Condiciones de Venta

CONDICIONES DEL SERVICIO. ENTREGA, PLAZOS, GASTOS DE ENVÍO, PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIONES Y EXTRAVÍOS

Entrega del producto

KUCHI KUCHI se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el CLIENTE señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio delimitado en el 3º párrafo del apartado “aviso legal“. Para una entrega adecuada, es preciso que el Cliente indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

IMPORTANTE: Cuando recibas el producto en casa, asegúrate de que el embalaje está en perfectas condiciones, si no es así, niégate a recogerlo y pide al mensajero que haga constar el motivo por el que se rechaza.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el CLIENTE en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LA EMPRESA informa al CLIENTE que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas debido a la descentralización de los servicios.

Plazo de Entrega

Los plazos de entrega habitual una vez abonado y preparado el pedido son: En Península entre 24 y 72 horas laborables y en Canarias y Baleares de entre 48 horas y 5 días, pero no suele llegar a tanto, no obstante, y por razones logísticas o de fuerza mayor, se establece un plazo de entrega máximo de 10 días. Si se prevé o se tiene conocimientos de retrasos en la entrega, KUCHI KUCHI informará a sus CLIENTES mediante whatsapp o email.

Si se realiza una compra desde Canarias y el artículo supera las dimensiones de las tarifas por avión, éste deberá ser enviado por mar y el plazo máximo de entrega aumenta hasta los 10 días.

Es importante tener en cuenta que no se gestionarán pedidos por la noche, ni los fines de semana, ni tampoco los festivos. Con lo que el plazo señalado con anterioridad comenzará siempre a contar desde la primera hora o día hábil siguiente.

Se entenderá entregado un producto en el momento que la empresa de mensajería lo ponga a disposición del CLIENTE, y quede constancia a través del sistema de control que utilice.

Si el retraso en la entrega es responsabilidad de KUCHI KUCHI, el cliente podrá anular su pedido siguiendo el procedimiento expuesto en el apartado devoluciones. Sin embargo, no se considerará responsable a LA EMPRESA si el pedido no ha podido ser entregado por causas imputables al CLIENTE.

Gastos de envío

Los gastos de envío serán de 4,95 € para el territorio peninsular.

Para las Islas Baleares los gastos de envío serán de 7,95 €.

Si haces un pedido desde las Islas Canarias, los gastos de envío serán de 11,95 €.

Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

La empresa de mensajería generará un código de seguimiento para garantizar que la entrega se produce. Si en el momento de la entrega, el CLIENTE se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando como proceder para concertar un nuevo horario de entrega.

Si tras 10 días hábiles no ha podido realizarse la entrega, el CLIENTE deberá ponerse en contacto con la EMPRESA. En caso de no proceder, el pedido será devuelto a su lugar de origen y el CLIENTE deberá hacerse cargo de los gastos que el retorno ocasione. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

Diligencia en la entrega

Se deberá comprobar por el CLIENTE el buen estado del embalaje en el momento de la entrega, y en caso de desperfectos visibles, se aconseja negarse a recoger el artículo y solicitar al mensajero que haga constar el motivo del rechazo. Y a continuación, ponerse en contacto de forma inmediata con KUCHI KUCHI a través de whatsapp al 674791438 o el mail info@kuchikuchi.es para dejar constancia.

Una vez revisado el producto, si el CLIENTE detectase cualquier incidencia producida por el transporte como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a KUCHI KUCHI vía email o mediante whatsapp al 674791438 en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

DEVOLUCIONES

Procedimiento de devolución

Los productos adquiridos podrán devolverse a la EMPRESA dentro de un plazo máximo de hasta 14 días naturales contados desde la fecha de entrega siempre que:

Se comunique a la EMPRESA la voluntad de devolución del producto vía email o vía whatsapp al 674791438, indicando los datos del cliente, el número de pedido, el producto del cuál se va a efectuar la devolución y las causas de la devolución.
El producto se encuentre en el mismo estado en que se entregó y debiendo conservar su embalaje y etiquetado original.
El retorno se haga usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el CLIENTE deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto sea retornado con las máximas garantías posibles.
Deberá incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
En caso de devolución, si el motivo es imputable a la EMPRESA (producto defectuoso o dañado, error en el producto enviado…) el importe del retorno será a cargo de la empresa y se devolverá el importe que el CLIENTE haya abonado al formalizar el pedido.

Si el motivo fuese otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), los costes de los gastos de devolución serán a cargo del CLIENTE. Y sólo se le devolverá el importe abonado en la formalización de la compra.

El proceso de devolución se llevará a cabo de la siguiente forma:

Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse mediante whatsapp al 674791438, por email a info@kuchikuchi.es,  o mediante el formulario de atención al cliente.

LA EMPRESA informará al CLIENTE de la dirección a la que debe enviar el producto, mediante un correo electrónico o mediante whatsapp al 674791438.

El CLIENTE debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente, salvo que la mercancía haya llegado con desperfectos o exista error por parte de KUCHI KUCHI en el producto enviado.

Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

La EMPRESA se ofrece a gestionar la devolución con alguna de nuestras empresas de mensajería habituales, si el CLIENTE así lo desea. En este caso, y siempre que la devolución se deba a los “otros motivos” expuestos con anterioridad, se devolverá el importe de la compra, menos el coste de gastos de retorno que la mensajería establezca.

Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, la EMPRESA reembolsará también al CLIENTE los gastos de envío correspondientes. No obstante, se estudiarán todas las devoluciones por si la causa de devolución, justificase que el abono de los gastos de retorno sea efectuado por la EMPRESA.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La materialización de la devolución en la cuenta o tarjeta del CLIENTE dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de materialización será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

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