Política de Devoluciones

DEVOLUCIONES

Procedimiento de devolución

Los productos adquiridos podrán devolverse a la EMPRESA dentro de un plazo máximo de hasta 14 días naturales contados desde la fecha de entrega siempre que:

  1. Se comunique a la EMPRESA la voluntad de devolución del producto vía email o vía whatsapp al 674791438, indicando los datos del cliente, el número de pedido, el producto del cuál se va a efectuar la devolución y las causas de la devolución.
  2. El producto se encuentre en el mismo estado en que se entregó y debiendo conservar su embalaje y etiquetado original.
  3. El retorno se haga usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el CLIENTE deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto sea retornado con las máximas garantías posibles.
  4. Deberá incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

En caso de devolución, si el motivo es imputable a la EMPRESA (producto defectuoso o dañado, error en el producto enviado…) el importe del retorno será a cargo de la empresa y se devolverá el importe que el CLIENTE haya abonado al formalizar el pedido.

Si el motivo fuese otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), los costes de los gastos de devolución serán a cargo del CLIENTE. Y sólo se le devolverá el importe abonado en la formalización de la compra.

El proceso de devolución se llevará a cabo de la siguiente forma:

  1. Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse mediante whatsapp al 674791438, por email a info@kuchikuchi.es,  o mediante el formulario de atención al cliente.
  2. LA EMPRESA informará al CLIENTE de la dirección a la que debe enviar el producto, mediante un correo electrónico o mediante whatsapp al 674791438.
  3. El CLIENTE debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente, salvo que la mercancía haya llegado con desperfectos o exista error por parte de KUCHI KUCHI en el producto enviado.
  4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.
  5. La EMPRESA se ofrece a gestionar la devolución con alguna de nuestras empresas de mensajería habituales, si el CLIENTE así lo desea. En este caso, y siempre que la devolución se deba a los “otros motivos” expuestos con anterioridad, se devolverá el importe de la compra, menos el coste de gastos de retorno que la mensajería establezca.

Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, la EMPRESA reembolsará también al CLIENTE los gastos de envío correspondientes. No obstante, se estudiarán todas las devoluciones por si la causa de devolución, justificase que el abono de los gastos de retorno sea efectuado por la EMPRESA.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La materialización de la devolución en la cuenta o tarjeta del CLIENTE dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de materialización será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

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