Preguntas Frecuentes

¿Para adquirir un producto tengo que darme de alta como cliente?

Efectivamente, una de las condiciones para adquirir un producto es darse de alta como cliente. De esta manera, me facilitas la organización y que pueda proporcionarte un buen servicio, y además, estás dando tu consentimiento expreso para la recogida de tus datos de contacto y el tratamiento de los mismos, lo cual me exige la ley para trabajar con datos de las personas.

¿Cómo puedo pagar el producto o productos que vaya a comprar?

Los métodos de pago los tienes especificados en la página y son, tarjeta, transferencia bancaria y paypal. Cualquiera de estos 3 métodos es válido, pero en el caso de la transferencia, como esta no suele ser inmediata, sino que puede tardar hasta 2/3 días hábiles, te sugiero que me remitas el comprobante de la misma, para así agilizar el pedido sin tener que esperar a que se reciba el pago en la cuenta de KUCHI KUCHI.

¿Si un artículo no es lo que esperaba, puedo devolverlo?

Todo depende. Hay artículos que no podrán devolverse, pero esta circunstancia estará especificada en la descripción del propio producto para que decidas si finalmente lo adquieres o no. El proceso y las características de la devolución tienen un apartado propio dentro de esta página. Si el producto presenta desperfectos, ya sea de fabricación o por el transporte, deberás comunicarlo lo antes posible y se efectuarán las diligencias para su devolución, o cambio, y dependiendo de lo que elijas y del defecto en cuestión, se devolverá la totalidad del dinero, incluido el del envío, y también depende del motivo de la devolución los gastos de la misma correrán de tu cuenta o de cuenta de KUCHI KUCHI. Si tienes alguna duda al respecto, lee atentamente la política de devoluciones o contacta a través del mail info@kuchikuchi.es o de whatsapp en el 674791438.

¿Pueden llegarme los artículos de una sola compra en varias entregas?

Efectivamente. Debido a la descentralización de nuestros servicios, hay veces que los productos se encuentran en diferentes almacenes y la logística no permite que lleguen en un solo envío. En este caso, trataremos de avisarte de tal circunstancia y haremos lo posible para que te lleguen ambos el mismo día o con muy pocos días de diferencia, intentando informar del estado de los envíos en todo momento.

¿Existirán periodos de rebajas?

¡Claro! Estamos empezando, por lo que aún no tenemos claro como va a evolucionar el camino de KUCHI KUCHI, pero en cuanto empecemos a rodar, determinaremos los periodos de rebajas, ofertas puntuales, liquidaciones de stock e incluso sorteos y regalos para clientes VIP.

¿Por qué no se realizan envíos Ceuta y Melilla, o de algunos artículos a las Islas Canarias?

En el caso de Ceuta y Melilla, a parte de sus elevados gastos de envío, hay que tener en cuenta que tienen un régimen fiscal distinto y que Kuchi Kuchi está empezando a andar y no está familiarizada con dicho régimen. No se descarta, en un futuro, si la cosa marcha bien, llevar a cabo las gestiones que hagan posible la inclusión de este territorio en el ámbito de ventas de Kuchi Kuchi.

En lo referente a Canarias, aunque este territorio también cuenta con un régimen fiscal distinto al de la península, es, precisamente, en estas islas donde nace Kuchi Kuchi y por eso está más al alcance de su mano hacer las gestiones para que sea posible que los artículos lleguen ahí. No obstante, y debido a las barreras económicas a la importación, se ha limitado la posibilidad de compra de algunos de los productos, por considerar que no sería asumible económicamente ni para el CLIENTE ni para la EMPRESA abonar dichos impuestos.

¿El precio mostrado incluye los impuestos?

Sí. El precio mostrado en la página principal y en las diferentes páginas de los productos es el precio total con IVA, lo que no incluye son los gastos de envío, que se sumarán una vez que se haya elegido el total de productos a comprar y se haya accedido a la sección de carrito de la compra.

¿Puedo escoger una dirección de envío diferente a mi domicilio?

Claro. El envío se realizará a la dirección que nos facilites en la formalización de la compra. Los requisitos son, que esté dentro del territorio especificado de venta, que sea una dirección real, y que haya previsión de que te vayas a encontrar en ese lugar en el momento de la entrega. Como se trabaja con diferentes empresas de mensajería y cada una tiene sus métodos, puede que te llamen con anterioridad para saber si estarás en ese lugar, pero otras compañías no tienen esa condescendencia, y pueden entregar el paquete incluso aunque no te encuentres si la persona que recibe al mensajero manifiesta conocerte

¿Qué pasa si elijo un producto y KUCHI KUCHI no dispone del mismo?

En ocasiones hay errores humanos o informáticos y puede que se muestre un producto del que en realidad ya no haya existencias, ojalá suceda muy pocas veces. Pero si se da el caso, KUCHI KUCHI te lo hará saber a la mayor brevedad posible, dándote la posibilidad de que elijas otro producto, o esperar un tiempo prudencial por si el mismo se repusiese, comprometiéndose a mantenerte informado todo el tiempo de las novedades que surjan en torno a este caso. Si pasa un determinado tiempo y no quieres esperar más, siempre puedes echarte atrás, se devolverá el importe íntegro de la compra.

¿Los productos finales pueden diferir de las fotos mostradas en la página?

Sí. Teniendo en cuenta que se hace la compra sin tener el producto físicamente delante y que lo que podemos ver es a través de la pantalla, se ha de tener en cuenta que en ocasiones puede variar, sobre todo las tonalidades de lo que vimos en primer momento a lo que finalmente nos llegó. No es algo hecho intencionadamente, es algo que se debe a las condiciones de iluminación de la fotografía y a las resoluciones de pantalla de nuestros dispositivos. En caso de que el producto recibido difiera mucho de lo que habías visto a través del portal de compra, ponte en contacto con nosotros y se hará todo lo posible por compensar los inconvenientes que puedan haberte producido dichas diferencias.

¿Puedo darme de baja de la página, o de la suscripción o suscripciones que haya hecho?

Sin ninguna duda. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición son muy claros al respecto. Existe un formulario en la página para darte de baja de la misma y automáticamente tus datos desaparecerán de los ficheros de KUCHI KUCHI. Del mismo modo, puedes contactar a través del mail info@kuchikuchi.es o de whatsapp al 674791438 y se procederá de forma manual a cancelar tu cuenta y eliminar tus datos personales del directorio de clientes y/o suscriptores.

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